Ralph Lauren pidió disculpas y quitó de su catálogo pantalón con símbolos afroamericanos

Negocios

La empresa de indumentaria usó para algunas prendas símbolos de una fraternidad negra. Phi Beta Sigma Fraternity Inc. pidió que destruya esos modelos, ya que la organización no está a la venta.

La compañía de vestimenta estadounidense Ralph Lauren Corp. se disculpó por usar los símbolos de una fraternidad negra en un par de modelos de pantalones tras una serie de quejas recibidas, y anunció que ya no están para la venta.

Un anuncio de los pantalones en el sitio web de Ralph Lauren presentaba las letras griegas para Phi Beta Sigma Fraternity Inc., que fue fundada en la Universidad Howard, una importante universidad históricamente negra de Washington, denunció el sitio web de la fraternidad.

El uso de las letras fue reportado por primera vez por el sitio web Watch the Yard y provocó una petición de Change.org este mes exigiendo que la compañía "haga lo correcto y destruya y se disculpe públicamente por tratar de sacar provecho de la cultura afroamericana".

El pantalón, que tenía un costo de 334 dólares estadounidenses, presentaba los símbolos de la fraternidad en la parte posterior del pantalón izquierdo.

"No sabemos quién pensó que era una buena idea, pero necesitan solucionarlo rápidamente", se lee en la petición, que agregó que Phi Beta Sigma es una organización profesional que no está a la venta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario