Mondelez International compró el negocio de cafeterías Ricolino

Negocios

PErtenecía al grupo mexicano Bimbo. Pagará 1.300 millones de dólares.

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelez International anunció el lunes que acordó comprar Ricolino, el negocio de confitería del mexicano Grupo Bimbo, por unos 1.300 millones de dólares.

La adquisición duplicará el tamaño de la operación de la unidad de Mondelez en el país latinoamericano y brinda un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolate, informó la firma estadounidense en un comunicado.

El acuerdo se financiará a través de una emisión de deuda y efectivo disponible y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre de 2022 o principios del cuarto, detalló Mondelez.

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6,000 trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y distribuye sus productos a varios canales, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia.

Ese negocio de Bimbo incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen piruletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.

Dejá tu comentario