Morgan Stanley compra plataforma de trading por u$s13.000 millones

Negocios

El banco de inversiones anunció la adquisición de la firma de compra y venta de valores online E*Trade, cuyas acciones se disparaban en el Nasdaq. Se trata de la compra más grande realizada por una entidad financiera estadounidense desde la crisis global de 2008, y se produce en momentos en que las plataformas de trading compiten por nuevos clientes.

El banco de inversiones Morgan Stanley anunció este jueves la adquisición de la firma de compra y venta de valores online E*Trade por 13.000 millones de dólares.

Es la compra más grande realizada por un banco estadounidense desde la crisis global de 2008, y se produce en momentos en que las plataformas de trading online compiten por nuevos clientes.

Las acciones de E*Trade se dispararon un 21,8% en el Nasdaq, mientras que los papeles de Morgan Stanley, en contraste, cayeron un 4,5%.

La transacción, que requiere aprobación de las autoridades reguladoras, busca reforzar la posición de Morgan Stanley como gestor para clientes ricos y de clase media.

Esta adquisición permite al banco estadounidense acercarse a ahorros de pequeños inversores.

Fundada en California, E*Trade revolucionó la compra y venta de acciones online al abrir la puerta a inversores individuales para invertir directamente en bolsa, evitando intermediarios. Tiene cinco millones de clientes que suman unos 360.000 millones de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario