12 de febrero 2019 - 12:01

Bodega Trivento inauguró sistema de limpieza sustentable

De izq. a der.: Santiago Ribisich, gerente general de Trivento, Martín Kerchner, ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza y Matías Stevanato, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Maipú.
De izq. a der.: Santiago Ribisich, gerente general de Trivento, Martín Kerchner, ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza y Matías Stevanato, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Maipú.

Bodega Trivento inauguró un sistema sustentable “Clean in Place” (CIP), como parte de su compromiso de invertir en innovación y sustentabilidad, siendo la primera bodega argentina en comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, que forman parte de la Agenda 2030 de la ONU.

El sistema Clean in Place, un equipo automático para la limpieza de los sistemas de llenado de botellas, tanques de producto terminado y trenes de filtración final, fue construido con una inversión de u$s 500 mil por empresas locales y desarrollado por el equipo de Ingeniería de la propia bodega.

El gerente de operaciones enológicas, Marcos Jofre, resaltó los beneficios de la utilización de este sistema porque “reduce el consumo de agua en un 70% y la salinización del agua residual. Se reutiliza el agua de enjuague y los productos de limpieza”.

“El mecanismo también hace uso eficiente de la energía, ya que reduce los consumos de gas metano en un 50% respecto al sistema manual actual debido al reúso del agua caliente y baja el consumo de energía eléctrica en un 20%”, detalló.

Además, el sistema asegura la inocuidad del producto a través de una limpieza efectiva, reduce las emisiones de GEI y huella hídrica, mejora las condiciones de trabajo de los operarios haciendo la tarea más segura y minimiza los tiempos de limpieza generando mayor disponibilidad de las líneas de embotellado.

Al mismo tiempo, la empresa presentó su Vine Nutricion Program (VPN) con la presencia de diferentes referentes de la industria, autoridades de instituciones y funcionarios de gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar