Negocios

CILSA y Exo trabajarán juntos por la inclusión

Firmaron un convenio de mutua colaboración para promover la inclusión social de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

En el marco de Responsabilidad Social Empresaria, Exo y la ONG CILSA firmaron un convenio de mutua colaboración para promover la inclusión social de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. El encuentro se realizó el 6 de agosto en las oficinas de la compañía tecnológica en la avenida Chiclana 3444, de la Capital Federal, y contó con la presencia de directivos de ambas partes.

El acuerdo fu firmado por Silvia Carranza y Laura Wierszylo, Presidenta y Directora nacional de programas sociales de CILSA, respectivamente, y Luis Szychowski y Fernando González, Presidente y Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, de Exo Soluciones Tecnológicas. El mismo consiste en implementar acciones conjuntas relacionadas con la salud, educación, deporte, entretenimiento y cultura, entre otros.

Algunas de las actividades pautadas en el convenio, son una serie de capacitaciones por los profesionales de CILSA para los empleados de Exo, donde realizarán talleres vivenciales de sensibilización, donde el público involucrado realizará recorridos en sillas de ruedas, por un lado, y con bastones blancos y los ojos vendados, por el otro. De esta manera, los participantes son concientizados sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad "poniéndose en el lugar del otro" y repensando sus prácticas cotidianas de manera inclusiva.

Por su parte, Exo cederá su auditorio para realizar una entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos que CILSA realiza todos los meses y en donde cerca de 40 personas, que no tienen recursos para comprarlos, obtendrán dicho elemento de manera gratuita.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario