Grupo Balanz se expande en la región: inaugura oficinas en Uruguay

Negocios

El Grupo, con 20 años de trayectoria en el mercado de capitales de Argentina, abrirá oficinas en Montevideo, con el objetivo de seguir creciendo en la oferta de estrategias de inversión, en una primera etapa enfocada en el desarrollo del negocio Wealth Management. Balanz ya tiene presencia en Panamá y Reino Unido.

El Grupo Balanz anunció este viernes que abrirá oficinas en Montevideo, Uruguay, con el objetivo de seguir creciendo en la oferta de estrategias de inversión, en una primera etapa enfocada en el desarrollo del negocio Wealth Management, para luego incursionar en el trading institucional y capital markets.

El Grupo, con 20 años de trayectoria en el mercado de capitales de Argentina, ya cuenta con oficinas en Panamá y Reino Unido. Su estructura incluye una mesa de trading referente en el mercado argentino y una sociedad gerente de fondos comunes de inversión propia.

El presidente del Grupo Balanz, Claudio Porcel, junto con sus socios, tienen más de 30 años de trayectoria en el mercado y vienen desarrollando una estrategia de asesoría de inversión para sus más de 160 mil clientes, enfocada en la oferta global de productos internacionales que se adecúen a cada necesidad y perfil de inversión.

“Confiamos en que la mejor estrategia de inversión debe estar respaldada por un equipo de asesores expertos y un research internacional de primer nivel; y eso es lo que ofrecemos en el Grupo Balanz a cada uno de nuestros clientes”, comentó Porcel.

El Grupo Balanz cuenta con más de 600 empleados alrededor del mundo, incluyendo sus equipos de asesores financieros, board directivo y un equipo tecnológico propio encargado de desarrollar la plataforma transaccional más eficiente de Argentina y la primera App de inversiones de su país. Esta inversión se viene llevando a cabo hace varios años con el objetivo de ofrecer la mejor "user experience" a cada cliente, ya sea individuo, pequeñas o medianas empresas y/o grandes compañías.

Juan José Varela es el Country Manager de la firma en Uruguay, ubicada en la Rambla de Carrasco, Montevideo, desde donde lidera el desarrollo de la misma apoyándose en su extenso conocimiento del mercado uruguayo para continuar con la expansión del Grupo Balanz en esta nueva plaza.

“Estamos planeando la contratación en el entorno de las 100 personas en los próximos dos años”, anticipó Varela, y explicó que en una primera instancia Balanz Uruguay se centrará en el negocio Wealth Management con estrategias de inversión onshore y offshore. Luego ofrecerá servicios de trading institucional para pequeñas, medianas y grandes compañías de Uruguay.

Con el objetivo de mantener su posición de líder en el mercado de capitales internacional, el Grupo Balanz puso su foco en comprender hacia dónde va la humanidad, sus necesidades y comportamientos, para así poder ofrecer y guiar a sus clientes en el camino de las inversiones inteligentes.

Temas

Dejá tu comentario