¿Cuántos contenidos originales produjo Netflix en Argentina?

Negocios

La plataforma de streaming ya realizó series, documentales y especiales de comedia en el país. Se esperan tres estrenos en los próximos meses.

Netflix ya produjo doce contenidos originales en Argentina, entre los nueve programas estrenados y los tres próximos a estrenar. Entre ellos figuran series, documentales y especiales de comedia.

Las cuatro series originales tuvieron su puntapié inicial con “Edha”, un thriller dramático creado por Daniel Burman que tuvo a Juana Viale como protagonista, y ambientado en el mundo de la moda de Buenos Aires.

Otra local se dio de la mano de la serie documental “Boca Juniors: Confidencial”, que se dividió en cuatro partes y mostró al equipo desde de los vestuarios y el entrenamiento de pretemporada hasta su consagración como campeones de la Superliga 2018.

Boca Juniors Confidencial - Tráiler oficial - Netflix.mp4

Go! Vive a Tu Manera” (cuya primera temporada ya es parte de la plataforma y espera la segunda para el 21 de junio) llegó a Netflix producida por Onceloops y Kuarzo Entertainment Argentina. La novela musical cuenta con Pilar Pascual, argentina radicada en México, como protagonista.

El quinteto de series se completa con “Puerta 7”, producida por Pol-Ka. Con Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Carlos Belloso, explora el mundo de las barrabravas argentinas. La misma recrea el mundo ficticio de “Ferroviarios Fútbol Club”. Su fecha de estreno aún no fue confirmada.

El otro estreno por venir es el documental “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”, basado en la vida del célebre automovilista oriundo de Balcarce. El mismo estará a cargo de Agustina Macri, la hija cineasta del Presidente, según confirmaron a ámbito.com fuentes cercanas a la directora.

Los seis especiales de comedia, en tanto, fueron los siguientes: “Sebastián Marcelo Wainraich”, “Agustín Aristarán: Soy Rada”, “Malena Pichot: Estupidez compleja”, “Fernando Sanjiao: Hombre”, “Lucas Lauriente: Todo lo que sería” y “Luciano Mellera: Infantiloide”.

La presencia argentina en este servicio de streaming se advierte también en la participación de actores locales en series originales globales de Netflix. Entre ellos, pueden mencionarse a Luz Cipriota y Ernesto Alterio en “Las chicas del cable”; Rodrigo De La Serna en “La Casa de Papel parte 3” y Juan Minujín en “The Pope”.

Según los últimos datos recogidos por Netflix, la plataforma es el principal servicio de entretenimiento por Internet en el mundo, con presencia en 190 países y más de 148 millones de clientes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario