Tras hacer historia en los Oscar, Netflix planea codearse con los gigantes del cine

Negocios

Está en tratativas para ingresar en la histórica Motion Picture Association of America, la asociación que promueve los intereses de los estudios de cine más importantes del mundo.

Netflix está en discusiones avanzadas para ingresar en la histórica Motion Picture Association of America, la asociación que promueve los intereses de los estudios de cine y que incluye entre sus miembros a empresas como Walt Disney, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Universal Studios y Warner Bros.

El movimiento se produce a medida que el gigante del streaming está aumentando el número de sus series de TV originales y sus películas, una de las cuales, "Roma", obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar.

Si Netflix es admitida, informó el sitio “Politico” sería la primera vez que una empresa de Internet pone un pie en la asociación, que tiene 97 años.

"Roma", el filme del mexicano Alfonso Cuarón, recibió 10 nominaciones a los premios Oscar que se entregarán en el Dolby Theatre de Los Angeles el próximo 24 de febrero.

Fue reconocida en las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (para la debutante Yalitza Aparicio) y Mejor Actriz de Reparto, además de Mejor Película Extranjera.

Para Netflix, la posibilidad de competir a Mejor Película es cumplir con un anhelo que buscaba desde hace tiempo, y que ahora seguramente le abrirá la puerta a otras producciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario