Neymar y el multimillonario contrato con Puma: cuánto cobrará y cuál es la apuesta de la marca

Negocios

El brasileño es la nueva cara de la empresa alemana. El objetivo es disparar las ventas y consolidarse a nivel mundial.

La semana pasada Puma anunció con bombos y platillos a Neymar como nueva cara de la marca a nivel mundial. Se trató de una bomba en el mercado de pases del marketing, ya que el brasileño dejó Nike después de 15 años.

Según publican los medios franceses, Neymar cobrará 20 millones de euros por año más royalties. Estas últimas se desprenderán de las ventas que genere la marca propia del delantero, la cual será desarrollada por Puma en los próximos meses.

Adidas tiene a Messi y Nike a Ronaldo. La idea de la marca alemana es generar el mismo efecto con Neymar, desarrollando diferente tipo de productos con su nombre.

I grew up watching videos of great football legends. They were the KINGs of the pitch. KINGs of my sport. This is exactly what I have dreamt of for myself. I want to do it my way. I wish to bring back the legacy that those athletes created on the pitch. I want the KING to reign on the pitch again and inspire generations, as it has inspired mine.This will be my PUMA history.THE KING IS BACK @pumafootball @puma #KingIsBack

Además, Puma tiene pensada una alianza con el delantero del París Saint Germain a largo plazo. Su idea es generar un vínculo como el que existe entre Michael Jordan y Nike, estirando el convenio más allá de la carrera profesional del futbolista, logrando que la marca “Neymar” sea poderosa por sí sola.

La empresa alemana considera que Neymar puede ser su ícono y disparará las ventas de la marca a nivel mundial. Su primer objetivo es consolidarse entre las Nike y Adidas. ¿Lo logrará?

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario