Novartis lanza iniciativa para detectar las startups de salud más innovadoras

Negocios

Novartis lanza Startup Challenge, para seleccionar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica del sector de la salud.

Novartis lanza Startup Challenge, una iniciativa que cuenta con el liderazgo operacional de NXTP, experto regional en innovación corporativa, para seleccionar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica del sector de la salud.

La búsqueda se enfoca en startups de Argentina, Chile y Uruguay que estén desarrollando productos o servicios innovadores en temáticas relacionadas con diagnóstico, control de la enfermedad y acceso a los tratamientos en áreas terapéuticas como endocrinología, oftalmología, inmunología, infectología, neurociencias, oncología, hematología y cardiometabolismo.

Los startups seleccionados lograrán exposición ante la comunidad médica en el Innovation Network Event de Novartis, que tendrá lugar el 22 de abril de 2020 ante 300 líderes de la industria de la salud. Los emprendimientos ganadores podrán implementar pruebas piloto, convertirse en partners de Novartis.

Sarah Bonhomme, residente de Novartis Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), expresó que el “objetivo es seguir trabajando por el bienestar de los pacientes y acompañarlos para que logren tener un manejo adecuado de su enfermedad. Estamos orgullosos de continuar apoyando el camino de la innovación científica y digital para alcanzar esta misión”.

Por su parte, Ignacio Dodero, CEO de NXTP Corporate Partners, afirmó que “el sector salud tiene una gran oportunidad para incorporar innovación digital y la detección de startups con potencialidad para trabajar en conjunto con los grandes actores del sector es el primer paso”.

La convocatoria se realizó por primera vez en 2017 y ViewMind fue consagrada como una de las ganadoras. Matías Shulz, CEO de dicha startup, alienta a otros emprendedores del sector a participar: “Gracias a la visibilidad que nos dio el Startup

Challenge de Novartis, hoy nos encontramos realizando un protocolo de investigación en Islandia y estamos trabajando junto a las empresas de mayor renombre del mundo.”

Las startups interesadas en participar del programa pueden ingresar en novartis.nxtp.co donde encontrarán el formulario de aplicación y más información sobre la convocatoria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario