Cierra un clásico de Nueva York: quebraron las tiendas de descuento Century 21

Negocios

Las aseguradoras rechazaron el pago de u$s175 millones que pedía la empresa. Con casi 60 años de historia, son una visita habitual para muchos turistas en la Gran Manzana.

La empresa estadounidense de grandes tiendas de descuento Century 21, muy populares en el área de Nueva York, anunció que se declara en bancarrota y cerrará los 13 establecimientos que tiene.

Sus locales, con casi 60 años de historia, son una visita habitual para muchos turistas en la Gran Manzana y para compradores a la busca de importantes rebajas en artículos de moda y cosmética.

Según Century 21, el rechazo de las aseguradoras a pagar unos u$s175 millones, que reclamaba como protección por interrupción del negocio durante la pandemia, la obligó a declarar la bancarrota.

"Mientras que el dinero del seguro nos ayudó a reconstruir tras sufrir el devastador impacto del 11 de septiembre, ahora no tenemos más alternativa viable que iniciar el cierre de nuestro querido negocio familiar porque nuestros aseguradores nos han dado la espalda en el momento más crítico", señaló la firma en un comunicado.

Century 21 cerrará todas sus tiendas, repartidas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida tras completar un periodo de rebajas por cese de negocio en los establecimientos y a través de su web.

La cadena es una nueva víctima de la crisis surgida por la pandemia, de coronavirus que golpeó con fuerza al sector del comercio minorista en Estados Unidos y, con particular dureza, a los grandes almacenes y tiendas de ropa.

Entre otros, recientemente se declararon en bancarrota los grandes almacenes JC Penney, J. Crew, Ann Taylor, Neiman Marcus y Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario