Grupo Softbank invertirá u$s 1.000 M en la plataforma Rappi

Negocios

Simón Borrero, cofundador y CEO de la plataforma, señaló que se trata del "resultado del trabajo arduo de todos los miembros de nuestro equipo".

La multinacional colombiana Rappi informó este jueves que una inversión de hasta u$s 1.000 millones por parte del japonés SoftBank Group y el SoftBank Vision Fund, en lo que será el mayor desembolso de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina.

Se trata de la primera inversión que realice el grupo nipón, el mayor a nivel mundial en temas de inversión en tecnología, inaugurado en marzo de 2019. El foco del mismo está concentrado de manera exclusiva en el mercado de rápido crecimiento de América Latina, para el cual ambos - SBG y el Fondo de Visión - invertirán u$s 500 millones cada uno.

Rappi se convirtió en los últimos años en una de las plataformas de servicios con mayor impacto en América Latina. La compañía prevé que con este desembolso de dinero logrará acelerar el crecimiento en nuevos mercados a lo largo de la región, así como en el área de nuevos productos y servicios.

Simón Borrero, cofundador y CEO de la plataforma, señaló que se trata del “resultado del trabajo arduo de todos los miembros de nuestro equipo, que están absolutamente comprometidos con la transformación de la calidad de vida de los latinoamericanos”.

Asimismo, sostuvo que seguirán “invirtiendo en innovaciones que permitan la creación de mercados y proporcionen oportunidades a millones de personas en la región. Es la hora de tener una Latinoamérica impulsada por la tecnología y el apoyo de Softbank es esencial para liderar esta transformación".

En tanto que Marcelo Claure, director de Operaciones de SoftBank Group, CEO de SoftBank Group International y CEO de SoftBank Innovation Fund, afirmó que "los fundadores de Rappi tienen una visión audaz para crear la primera plataforma multiservicios “Super.App” para América Latina que ha mejorado la vida de millones en la región. En menos de cuatro años, Rappi se ha convertido en uno de los emprendimientos de más rápido crecimiento en América Latina. Este crecimiento acelerado refleja la gran oportunidad que existe en la región latinoamericana. Estamos entusiasmados por invertir en este apasionado equipo de emprendedores y creemos que Rappi se beneficiará de ser parte del amplio ecosistema de SoftBank”.

"La visión de SoftBank de acelerar la revolución tecnológica, encaja con nuestra misión de mejorar cómo vive la gente a través de los pagos digitales y una súper-app para todo lo que necesiten los usuarios. Continuaremos enfocándonos en crear innovaciones para los Rappitenderos, restaurantes, minoristas y nuevas start-ups para que se conviertan en nuevas fuentes de crecimiento”, dijo Sebastian Mejía, cofundador y presidente de Rappi.

Por su parte, Jeffrey Housenbold, Managing Partner de SoftBank Investment Advisers comentó que “Estamos invirtiendo en una increíble oportunidad de crecimiento de largo plazo para Rappi. Esta empresa, que ha escalado rápidamente tiene el potencial de expandirse mucho más allá de su negocio actual y convertirse en una de las compañías de tecnología más importantes de América Latina. Al abordar creativamente las dinámicas del mercado de la región, Rappi está construyendo una plataforma tecnológica robusta, de productos y servicios diseñados para revolucionar la forma en que los consumidores compran y viven sus vidas ".

En el último año, la multinacional colombiana multiplicó por siete la cantidad de productos entregados y registró un incremento mensual del 20% en los siete países donde opera. Además, Rappi fue acelerado por Y Combinator en 2016 y alcanzó el estatus de unicornio el año pasado.

Este acuerdo implicará la integración de Housenbold a la Junta Directiva de Rappi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario