Renault destituyó a uno de sus directores y puso fin a la etapa del detenido Ghosn

Negocios

El consejo de administración de la compañía automotriz apartó al consejero delegado, Thierry Bolloré. Lo remplazará provisionalmente Clotilde Delbos, la directora financiera del grupo.

El consejo de administración de Renault apartó al consejero delegado de la compañía, Thierry Bolloré, menos de un año después de que asumiera el cargo.

"El consejo de administración decidió poner fin al mandato de consejero delegado de Renault SA (...) del señor Thierry Bolloré con efecto inmediato", anunció la empresa en un comunicado.

Bollore, quien durante mucho tiempo fue la mano derecha de Ghosn, fue promovido para ayudar a estabilizar a Renault y dirigía la empresa junto a Jean-Dominique Senard, con quien mantenía una tensa relación.

Clotilde Delbos, la directora financiera del grupo, remplazará a Bolloré provisionalmente.

Con esta decisión, el grupo francés busca poner fin a la etapa de Carlos Ghosn, expresidente del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, que fue detenido en 2018 y se enfrenta a cargos por supuestos delitos fiscales.

Su detención provocó importantes tensiones en el seno del grupo Renault-Nissan y el sucesor de Ghosn al frente de Nissan, Hiroto Saikawa, también tuvo que abandonar su cargo esta semana al verse implicado en otro caso de retribuciones indebidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario