Renault sufrió una pérdida histórica de u$s9.600 millones en 2020

Negocios

El fabricante de automóviles francés vio caer sus ventas un 21,3% en un año, con menos de tres millones de vehículos comercializados.

El fabricante de automóviles francés Renault registró una pérdida histórica de u$s9.600 millones en el año 2020, marcado por la crisis de coronavirus.

Este descalabro histórico se explica sobre todo por la contribución del socio japonés Nissan, del que Renault tiene el 43%: penalizó al grupo francés por u$s5.900 millones.

Por su parte, Renault vio caer sus ventas un 21,3% en un año, con menos de tres millones de vehículos vendidos, en un mercado automovilístico totalmente hundido.

En el primer semestre, el grupo registró una pérdida de u$s8.800 millones en el contexto de la crisis de Covid-19. Pero limitó los daños en el segundo semestre con sólo una pérdida de casi u$s800 millones y un retroceso en el volumen de negocios de 8,9%.

"El año 2021 será difícil, con la incertidumbre ligada a las crisis sanitarias y también al suministro de componentes electrónicos", dijo el director general, Luca de Meo, en un comunicado.

Dejá tu comentario