San Petersburgo desde la lente de un artista argentino

Negocios

La muestra fotográfica "Ciudad poética" de Diego Blanco, se inaugura el jueves en la Casa de Rusia.

"Ciudad poética, reflejo en el espejo" da título a una fugaz muestra fotográfica de Diego Blanco que podrá verse con entrada gratuita del próximo jueves 12 al 26 de diciembre, en la Casa de Rusia, sobre avenida Rivadavia 4266, Ciudad de Buenos Aires.

La Casa de Rusia, formalmente Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Buenos Aires, exhibirá imágenes tomadas por Blanco, exaltando la extrañeza del extranjero, en la ciudad de San Petersburgo.

La exposición -parte del proyecto fotográfico internacional "San Petersburgo. La mirada de un extranjero", que propone retratar esa ciudad-, podrá visitarse de domingos a viernes de 10 a 20 y sábados de 10 a 17, con excepción del 21 de diciembre, que permanecerá cerrada.

Durante la inauguración, el 12 de diciembre a partir de las 18, tocará el cuarteto de cuerdas La Rueda de la Luna, enmarcado en el ciclo Veladas de Música Clásica en la Casa de Rusia.

Diego Blanco es un artista multifacético nacido en Buenos Aires, que desde el año 2000 reside en Mallorca. Arquitecto egresado de la Universidad de Morón, se dedica a la fotografía, la música y la pintura. En 2017 realizó su primera exposición en Rusia titulada “Mujeres flotantes”, en la que retrata un mundo de ninfas bajo las aguas del Mediterráneo.

A raíz de esta muestra fue convocado por la directora de arte Kira Antonikoba y la curadora Liubov Zlovina para inaugurar el proyecto “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” en la Galería Académica Estatal Capella, una de las academias clásicas más importantes y antiguas de Rusia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario