Por la crisis, Shell recorta gasto en u$s5.000 millones y suspende recompra de acciones

Negocios

Es un intento por rebajar los costos operativos. Los precios del crudo se han desplomado más de un 60% desde enero.

Royal Dutch Shell reducirá su gasto en 5.000 millones de dólares y suspenderá su vasto plan de recompra de acciones por 25.000 millones de dólares en un esfuerzo por lidiar con el reciente colapso de los precios del petróleo, informó la petrolera el lunes.

El gigante angloholandés del petróleo dijo que reducirá su gasto de capital a 20.000 millones de dólares, por debajo de un nivel previsto de unos 25.000 millones de dólares, en un intento por rebajar los costos operativos en unos 3.000-4.000 millones de dólares adicionales en los próximos 12 meses.

Se espera que los recortes impulsen la generación de efectivo de Shell entre 8.000-9.000 millones de dólares antes de impuestos.

Los precios del crudo se han desplomado más de un 60% desde enero, golpeados por la destrucción de la demanda global ante la pandemia de coronavirus y por una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Las rebajas de Shell son similares a las efectuadas por rivales como Exxon Mobil, Chevron, BP y la francesa Total, que han anunciados planes de fuertes reducciones de gasto.

Todos los segmentos de negocio de Shell están revisando su gasto para lograr los recortes planeados, dijo una portavoz de la firma.

"La combinación de un abrupto declive de la demanda de crudo y un rápido incremento de la oferta puede ser única, pero Shell ha capeado muchas veces la volatilidad del mercado en el pasado", dijo el presidente ejecutivo, Ben van Beurden, en un comunicado.

Por Ron Bousso, de agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario