Spotify lanzó iniciativa para donar fondos a artistas afectados por el coronavirus

Negocios

La multinacional sueca Spotify busca asistir a miles de artistas afectados por la paralización de la economía producto del coronavirus.

La multinacional sueca Spotify dio a conocer este miércoles que lanzó un programa de asistencia musical por el coronavirus Covid-19 con el que buscará recaudar fondos que serán destinados a los artistas, en momentos en que la pandemia del coronavirus ha paralizado la vida cotidiana en la mayoría de los países, ha golpeado a la economía y por consiguiente impactado en el desarrollo artístico de muchos de ellos.

La plataforma de reproducción de música en línea, que tiene cerca de 124 millones de suscriptores abonados, también se asoció con organizaciones sin fines de lucro como MusiCares y Help Musicians, una caridad para músicos con sede en Reino Unido, dijo la compañía en un comunicado.

Spotify dijo que además de donar fondos a esas caridades, igualaría las donaciones realizadas a través de la página de ayuda a los músicos hasta un monto de hasta 10 millones de dólares.

Los países de todo el mundo le han estado pidiendo a la gente que permanezca en casa para desacelerar la propagación de la pandemia del coronavirus, que ha matado a más de 20.000 personas e infectado a unas 421.000 a nivel global.

La compañía dijo que también está trabajando en una nueva característica para ayudar a que los músicos reciban dinero directamente de sus admiradores, ya sea para sí mismos o para otros artistas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario