Spotify encontró la forma de ganar dinero con los podcasts

Negocios

La plataforma lanzó "Spotify Podcast Ads". Anunciantes podrán colocar publicidades guiándose por las métricas de los usuarios.

El formato podcast está en pleno crecimiento en el país y en el mundo. Es por ello que Spotify lanzó “Spotify Podcast Ads”, una forma para aprovechar este furor y monetizarlo.

“Spotify Podcast Ads” utiliza las métricas que toma de los usuarios (edad, género, localización o comportamiento) y coloca publicidades personalizadas en los podcast que escucha. Esto le permite al anunciante dirigirse directamente a su público.

Por otro lado, este sistema “Streaming Ad Insertion” también es beneficiosa para los usuarios debido a que sólo escucharán publicidad de su interés. Esto mejorará su experiencia.

El último trimestre del 2019 la audiencia de podcasts en Spotify creció un 50%. Además, el público se duplicó desde 2018.

Esta medida también es buena para los creadores de los podcast, ya que podrían mejorar sus ingresos. Será importante para ello que tengan un contenido relevante para la audiencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario