Dictan conciliación por conflicto en Tenaris Siderca y suspenden casi 200 despidos

Negocios

La decisión oficial obliga a la empresa a retrotraer las cesantías por el lapso de 15 días hábiles y al gremio metalúrgico abstenerse de realizar medidas de fuerza.

La empresa Tenaris Siderca deberá poner en suspenso los 191 despidos que había anunciado en las últimas horas en la planta que opera en la ciudad bonaerense de Campana, ya que porque el Gobierno dictó una conciliación obligatoria.

La decisión del Gobierno bonaerense es por quince días, en los que se abrirá una instancia de negociación entre la empresa y los operarios con la intermediación del ministerio de Trabajo que conduce la economista Mara Ruiz Malec.

La funcionaria dictó la conciliación obligatoria después de una reunión en la cartera bonaerense en la que las partes en conflicto no pudieron llegar a un acuerdo.

Ahora, la decisión oficial obliga a la empresa a retrotraer las cesantías por el lapso de 15 días hábiles y al gremio metalúrgico abstenerse de realizar medidas de fuerza.

En la UOM esperan que ahora se abra una instancia de negociación que permita reincorporar a los despedidos y mejorar las condiciones de las suspensiones que se venían registrando.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario