Dos modelos de autos Tesla serán revisados por piezas mal ajustadas que podrían soltarse al conducir

Negocios

la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial de Estados Unidos dijo que "una o ambas piezas podrían separarse del vehículo mientras se conduce".

Tesla Inc realizó dos llamados a revisión que involucran a 9.500 vehículos por molduras del techo de los autos que corren el riesgo de separarse y piezas de conducción que podrían no haberse ajustado correctamente.

El llamado a revisión cubre 9.136 autos Model X del año 2016, detalló el miércoles la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés).

La NHTSA dijo que la moldura cosmética del techo frontal y la carcasa del auto podrían haberse adherido sin usar primero una cobertura tapaporos, y que una o ambas piezas podrían separarse del vehículo mientras se conduce.

Tesla comunicó en documentos presentados a la agencia que se enteró en septiembre de un evento relacionado con un Model X 2016 -el cual dio paso a una investigación interna- y que la frecuencia de estos casos podría crear un peligro en las autopistas para los conductores del vehículo.

Tesla inspeccionará los vehículos retirados y aplicará una prueba de retención. Si los autos no pasan la evaluación, la empresa aplicará una imprimación adicional o cobertura de base para remediar la condición.

El otro llamado a revisión del mercado involucra a 401 vehículos Tesla Model Y del 2020 por pernos que conectan el control superior delantero con la pieza direccional, que podrían no haber sido ajustados correctamente. Debido al ensamblaje inadecuado, la NHTSA dijo que el brazo de control superior podría separarse del volante.

Tesla anunció que recientemente se enteró de tres reparaciones de vehículos donde el brazo de control superior se había separado. Afirmó que los vehículos serían inspeccionados para determinar el enganche adecuado y que, de ser necesario, se ajustarían.

La compañía estadounidense informó que no tenía conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con los vehículos llamados a revisión.

Temas

Dejá tu comentario