Ante el pedido de evitar el transporte publico, crecen 300% las consultas sobre monopatines electricos

Negocios

Así lo revela un informe realizado por la compañía Max You, pionera en el rubro de movilidad sustentable. Afirman que es debido a que permite cumplir con las nuevas normas para evitar contagios.

La nueva normalidad que trajo consigo la pandemia del Covid-19 impulsa en el corto plazo un cambio en algunos de nuestros hábitos y costumbres más comunes. Uno de ellos es el viaje. A raíz de las reglas que impone el distanciamiento social y debido al pedido de las autoridades de evitar viajar en transporte público, crecieron un 300% las consultas para comprar monopatines eléctricos.

En los últimos años, el pujante movimiento social contra el cambio climático obligó a las empresas de movilidad a repensar las formas en que nos trasladamos con el objetivo de avanzar en sistema de transporte sustentable. En ese contexto, el uso del monopatín eléctrico tuvo un fuerte crecimiento en Argentina, principalmente en las grandes urbes.

Con la llegada del coronavirus, el gobierno comenzó a implementar medidas con el fin de reducir el contagio. Siguiendo las recomendaciones de instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reglamentó el uso obligatorio de barbijos o tapabocas en las calles de todo el país, al mismo tiempo que se recomendó mantener distancia social entre ciudadanos.

Al implantarse la cuarentena a fines de marzo y a partir de habilitar la circulación en el país de quienes desempeñan actividades esenciales, se redujo notoriamente la cantidad de pasajeros en el transporte público. Si bien con el tiempo comenzaron a liberarse algunas actividades en las provincias, el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad y conurbano bonaerense) continúa con una cuarentena restrictiva.

Sin embargo, con el tiempo y la reducción de casos, la flexibilización de la cuarentena llegará también en el AMBA pero el distanciamiento social probablemente deba continuar, como ocurre en gran parte del país. Es por eso, que quienes viajan diariamente en ciudades populosas ya comienzan a pensar cómo será esa “nueva normalidad”.

En ese contexto, un informe realizado por Max You, firma pionera en movilidad sustentable, reveló un crecimiento del 300% en las consultas para la compra de monopatines eléctricos durante los últimos meses.

Según detalló la firma, durante los últimos meses de 2019 registraron un promedio de 500 consultas mensuales, cifra que continuó en el mismo nivel a comienzos del año actual. Sin embargo, solo en abril se dispararon las consultas hasta alcanzar un pico de 2000. "En este último mes nos pasó que la mayoría de las personas se comunicaron más de una vez para seguir informándose y así concretar la compra”, comentó Martín Maestrojuan, director comercial de la empresa.

Asimismo, el relevamiento realizado por la firma mostró que en los primeros quince días de mayo, se alcanzó un total de 1500 consultas, que de sostenerse en lo que resta del mes podría superar el pico de abril.

Desde la compañía tomaron los datos relevados para analizar el perfil de los usuarios que consultaron para comprar un monopatín eléctrico, con el fin de comprender las nuevas tendencias. En base a las 3446 consultas analizadas, identificaron que:

  • El 71% fueron por parte de hombres y un 29% por mujeres
  • En cuanto al rango etario:

- Entre 25 y 34 años: 48%

- Entre 35 a 44: 36%

- Entre 18 y 24: 10%

- Entre 45 y 54: 6%

  • Las consultas provienen principalmente de las siguientes zonas del país:

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 42%

- Córdoba: 26%

- Santa Fe: 22%

- Tucumán: 10%

  • Las consultas más frecuentes son sobre:

- Precios

- Disponibilidad de modelos

- Financiación

- Garantía y servicio técnico

- Formas de envíos

“Estas estadísticas que logramos identificar nos muestran que el monopatín ya dejó de ser un vehículo exclusivamente de millennials. Hoy encontramos personas de 40 a 50 años que compran un monopatín, por ejemplo, para transitar la llamada última milla. Es decir, desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo. Así mismo vemos como cada vez son más las ciudades donde hay interés por el monopatín, ya que son ciudades que fueron avanzando en la construcción de bicisendas, que permiten el uso seguro de este vehículo, ya que sí o sí se deben usar en bicisendas”, agrega el ejecutivo.

El objetivo de la compañía es poder mantener el ritmo de consultas para aumentar el nivel de ventas y lograr concretar la comercialización de más de 5200 unidades. Así alcanzarían el liderazgo con un 35% del mercado para lo que queda del 2020.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario