Se dispara la acción de Twitter tras anunciar aumento de usuarios

Negocios

El número de usuarios diarios de la red social aumentó 21% entre el último trimestre del año pasado y el mismo período de 2018, situándose en 152 millones.

Twitter anunció una fuerte suba de su número de usuarios diarios en el último trimestre de 2019, lo que provocó un aumento en el precio de sus acciones en Wall Street.

El número de usuarios diarios de la red social aumentó 21% entre el último trimestre del año pasado y el mismo período de 2018, situándose en 152 millones.

Más del 20% de esos usuarios viven en Estados Unidos, el 80% restante se encuentra en el extranjero.

La cifra corresponde a los llamados usuarios "monetizables", aquellos que entran cada día al sitio web de Twitter o a su aplicación y ven publicidad en la red social.

Twitter llegó a los u$s1.000 millones de ingresos trimestrales por primera vez. No obstante, la firma también reportó ingresos netos por debajo de las expectativas en el cuarto trimestre, de u$s119 millones, o u$s 15 centavos por acción, por debajo de los u$s 255 millones interanuales.

Twitter vaticinó, asimismo, ingresos en el primer trimestre de entre u$s 825 millones y u$s885 millones, por debajo de muchas previsiones de Wall Street, y dijo que los costos crecerán cerca de un 20% en 2020, ya que aumentará su plantilla y construirá un nuevo centro de datos.

El mayor crecimiento de los ingresos se produjo en Estados Unidos, donde la compañía se enfrentará este año a un gran escrutinio por sus esfuerzos para frenar la desinformación en torno a la elección presidencial de noviembre.

Twitter dijo que las mejoras efectuadas en los modelos de aprendizaje de sus máquinas para entregar contenido y notificaciones más relevantes contribuyeron al crecimiento del promedio de sus usuarios activos diarios monetizables.

Esta cifra de usuarios diarios que se registran a través de Twitter.com o de las aplicaciones de Twitter que muestran anuncios llegó a los 152 millones, por encima de los 147,5 millones esperados por los analistas, según datos IBES de Refinitiv. Esta métrica se incrementó desde los 126 millones interanuales.

Twitter continuó con sus esfuerzos para elevar su número de usuarios y hacer más amigable la plataforma, permitiendo por ejemplo que la gente siga temas, e intentando retirar el contenido abusivo. A fines del año pasado lanzó una herramienta para que los usuarios escondan ciertas respuestas en sus tuits.

Los ingresos trimestrales treparon un 11% frente al año anterior, a u$s 1.010 millones, por encima de las expectativas de Wall Street de u$s 996,7 millones, según datos IBES de Refinitiv. Las ventas totales por publicidad fueron de u$s 885 millones, un alza interanual del 12%.

Pese a todo, su panorama de ventas para el primer trimestre era de entre u$s 825 millones y u$s 885 millones, comparado con estimaciones de analistas de u$s 872,6 millones, según datos IBES de Refinitiv.

El ingreso total de Twitter en Estados Unidos creció un 17% intranual, a u$s591 millones, comparado con el avance del 3% a nivel internacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario