Uber perdió u$s1.800 millones por la pandemia

Negocios

La compañía informó un nuevo balance. La cifra se ubicó por debajo de la proyección de u$s2.000 millones realizada por analistas.

La plataforma de servicios de transporte Uber perdió u$s1.800 millones en el segundo trimestre de 2020. La compañía informó esta tarde el desplome en los resultados, producto del impacto de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Tras conocerse el último balance, las acciones cayeron cerca de 5%. Las pérdidas dadas a conocer por Uber se ubicaron apenas por debajo de la proyección de los analistas, que preveían u$s2.000 millones.

La facturación por su parte cayó 29% por efecto de la pandemia, en tanto que la pérdida neta por acción se ubicó en 1,02 dólares frente a 0,86 dólares esperados por los analistas.

La demanda por trayectos en auto con chófer cayó por efecto de las medidas de confinamiento por la pandemia, y la anulación de la mayoría de los eventos y viajes en el mundo.

Los ingresos de esta actividad cayeron 67% a 790 millones de dólares.

La entrega de comida a domicilio, un rubro que facturó el doble para alcanzar 1.200 millones de dólares en el trimestre, no alcanzó para compensar la caída.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario