UCEMA 2020: Inicia programas de verano y presenta laboratorio de neurociencias

Negocios

Habilidades y comunicación digitales, coaching, persuasión, big data, neurociencias aplicadas al liderazgo. Estas son algunas de las habilidades y competencias con que la UCEMA arranca el 2020, con sus programas ejecutivos de verano y su nuevo laboratorio NeuroTrainingLab.

La UCEMA arranca el 2020, con su nuevo laboratorio NeuroTrainingLab y sus programas ejecutivos de verano. Desarrolla las habilidades y comunicación digitales, coaching, persuasión, big data, neurociencias aplicadas al liderazgo.

El NeuroTraining LabTM es una herramienta pensada para desarrollar habilidades de liderazgo que permite observar comportamientos a partir de la observación de la actividad neuro cognitiva. Esto permite analizar el desempeño y mejorar la inteligencia emocional, a partir del estudio de varios datos provenientes de diversas fuentes.

Su instrumentación es fundamental para los alumnos del MBA, ya que a partir de las mediciones se pueden mejorar entre un 20 y un 50% sus habilidades de liderazgo.

Analizando las competencias de inteligencia emocional (EQ), social (SQ) y cultural (CQ), como base de competencias de liderazgo (L), de cada participante, se puede guiarlos a mejorar sus habilidades dirigenciales, siempre sobre la base de aplicar principios neurocientíficos, datos objetivos y datos de actividad biométrica y neurofisiológica asociada.

El laboratorio fue desarrollado, entre otros, por el Phd Steven Poelmans, investigador experto en vínculos entre bienestar del empleado y productividad, flexibilidad, inteligencia cultural, coaching, resiliencia cerebral, siempre desde una perspectiva de las neurociencias.

Programas de verano

Por otra parte, el Summer Inmersion Program, es la nueva oferta de programas ejecutivos de verano de UCEMA, que arranca a partir del 10 de febrero en modalidad intensiva.

Este incluye seminarios intensivos de Comunicación y Contenidos Digitales, Persuasión, Liderazgo Sostenible, Coaching: herramientas para Mandos Medios, Big data, Neurociencias Aplicadas al Liderazgo y Coaching, Habilidades Digitales.

Las actividades se dictan entre 2 y cuatro días, con módulos de entre tres y seis horas, dependiendo de la temática. La idea de los programas es brindar en lapsos de 2,3 o 4 días la capacitación que suele brindarse en otras casas de estudio en lapsos de dos meses, permitiendo a los estudiantes aprovechar el verano para actualizar sus conocimientos en un período más corto de tiempo.

Para los que se inscriban en más de un programa hay un 30% de descuento en el segundo curso y 50% en el tercero, siempre aplicando el beneficio sobre el curso de menor valor.

Como cierre del paquete de programas de verano, el 27 de febrero el experto en coaching holístico Daniel Tangona dará un seminario de Business Wellnes en UCEMA, hablando de cómo conciliar una carrera profesional rica y una vida plena, con entrenamiento, alimentación y prácticas saludables.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario