Negocios

Volkswagen anunció un plan de inversión por u$s650 millones en el país

El CEO y presidente de Volkswagen Group Argentina Thomas Owsianski dio que el desembolso se destinará a modernizar el Centro Industrial de Pacheco. Asimismo, informó que la planta alcanzó un volumen de 1.5 millones de unidades desde su inauguración en 1995.

Volkswagen Argentina dio a conocer este jueves un plan de inversiones que implicará el desembolso de u$s650 millones en el país para modernizar la planta de Pacheco. El anuncio se dio luego de que la compañía multinacional informara que alcanzó la producción de 1.5 millones de unidades en dicho Centro Industrial desde su inauguración en 1995.

La empresa informó a través de un comunicado que "actualmente, el Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.800 empleados, y se está produciendo la Amarok para más de 35 destinos en el mundo". "Además se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por u$s650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas", agregaron.

"Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Pacheco, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local", señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

La empresa también recordó que se cumplen "10 años del proyecto Amarok, la primera pick up del Grupo Volkswagen en el mundo que se desarrolló en Argentina".

Desde la compañía también precisaron que terminaron "como líder en ventas por 15 años consecutivos en 2018, con 117.087 unidades patentadas y una participación de mercado de 15,16%".

"De enero a octubre 2019, Volkswagen mantuvo su liderazgo con 60.993 unidades patentadas (autos y livianos) y un 15,4% de participación de mercado", indicaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario