Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Nueva York

Negocios

Desde el 25 de mayo habrá cinco vuelos semanales en lugar de los cuatro que se estaban operando desde 2019.

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas frecuencias a Nueva York. Desde el 25 de mayo habrá cinco vuelos semanales en vez de los cuatro que se estaban operando el año pasado. A partir del 29 de junio se sumará otro vuelo, totalizando en seis frecuencias semanales con el objetivo incrementar los ingresos y disminuir su elevado déficit que en 2019 fue de u$s 570 millones.

El año pasado, el gobierno de Cambiemos realizó un ajuste que fue acompañado con la reducción de frecuencias a Madrid y a Nueva York, entre otros destinos que sufrieron recortes en su programación. En 2019 las operaciones fueron reducidas a cuatro vuelos semanales.

“Estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de reestructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que la compañía comenzó a operar una frecuencia diaria a la ciudad de Nueva York a principios de 2015.

A su vez, desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba.

“Ponemos la oferta donde consideramos hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina”, amplió el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Dicho incremento se suma a las tres frecuencias que ya fueron anunciadas hacia y desde Madrid y que estarán disponibles a partir del 29 de junio.

Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo del país.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario