Espectáculos

Netflix elimina escena del suicidio de la protagonista en "13 Reasons Why"

La decisión se tomó luego de que un estudio científico asegurara que la tasa de muertes autoprovocadas en adolescentes había crecido un mes después del estreno. El gigante del streaming editó la secuencia tras asesorarse con una experta.

Los directivos de Netflixdecidieron eliminar la escena en la primera temporada del drama adolescente "13 Reasons Why" en la que su protagonista se suicidaba, tras una polémica desatada en EEUU por un estudio que aseguraba que había habido un crecimiento en la tasa de suicidio adolescente luego de su emisión.

El estudio, publicado en mayo último en una revista de psiquiatría norteamericana, presentaba datos que revelaban que en abril de 2017, un mes después del estreno de la serie en la plataforma líder mundial en streaming, había subido un 30% la cifra de muertes autoprovocadas en jóvenes de entre 10 y 17 años, informaron medios especializados.

"Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie", dijo la compañía a través de un comunicado publicado en las últimas horas por el periódico Wall Street Journal.

"Con el asesoramiento de la doctora Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", siguió el comunicado.

La secuencia, que ya fue editada, mostraba cómo el personaje de Hannah Baker, encarnado por Katherine Langford, entraba a su baño, se cortaba las venas y moría en un charco de su propia sangre.

La nueva configuración del episodio muestra a Hannah ingresando al baño, pero luego hace una elipsis hasta el momento en que su madre la encuentra ya fallecida.

"Creemos que esto ayudará a la serie a aportar un mayor beneficio para la mayoría, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables", dijo Yorkey al diario neoyorquino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario