Edición Impresa

Netflix lanzó julio con novedades

• LA PROGRAMACIÓN INCLUYE UN NICHO PARA EL ESPECTADOR NO CONVENCIONAL
Además de las nuevas temporadas de series ya probadas, como “Orange Is The New Black”, subirán producciones novedosas como la belga “La trêve” (La tregua)”, una especie de “Twin Peaks” pero con futbolista muerto.

Como cada mes, Netflix lanza un menú adecuado al estudiado gusto de sus usuarios. En la fórmula no faltan nuevas temporadas o finales de series instaladas; algunas rarezas para mantener a un público de nicho que busca alternativas al mainstream, por caso series de países escandinavos, o europeos en general, y no sólo las típicas británicas, y especialmente este mes habrá más oferta de programas para chicos y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno.

Series fuertes: se estrena la sexta temporada de "Orange Is The New Black", cuyo delay entre la última temporada y ésta fue de más de un año. Llegará el 27 de julio y ofrecerá a sus fans el reencuentro con los personajes creados por Jenji Koh. La producción gira en torno a Piper Chapman, detenida por un delito relacionado con el contrabando de drogas en su juventud hace cerca de una década, junto con una narcotraficante con quien tenía una relación amorosa. Para no ser juzgada, decide voluntariamente entregarse. La serie transcurre entre la cárcel y flashbacks a su pasado.

La temporada final de la brillante "Bates Motel", serie original de A&E que se emitió varios años por Universal hasta su final, y un año más tarde Netflix adquirió para su catálogo. Se trata de una precuela contemporánea de "Psicosis" de Alfred Hitchcock, con Freddie Highmore como Norman Bates y Vera Farmiga como su madre, Norma. Indudablemente, el duelo actoral es el punto fuerte. A partir del 30 de julio.

La alternativa para público más exquisito: debuta el 20 la serie belga "La trêve" (La tregua), thriller de estilo nórdico adaptado a las peculiaridades de la región francófona de Bélgica. Con las ya clásicas fragmentaciones temporales, presenta una estructura compleja, con tres planos en el tiempo. Se ocupa de un joven futbolista africano, quien es encontrado muerto al borde del río. El primer análisis de la policía concluye que se trata de un suicidio pero el rumbo cambia cuando llega Yoann Peeters, un inspector que había crecido en la zona, recientemente transferido desde Bruselas. Su examen minucioso de la escena del crimen y del cadáver demuestra que el joven ha sido asesinado, obligando a abrir una investigación para encontrar al culpable. A la vez se abrirá un entramado de todo lo que esconde ese pueblo de Heiderfeld.

Series convencionales: llega la primera temporada de "Good Girls", comedia con tintes criminales sobre un trío de mujeres (entre ellas Christina Hendricks de "Mad Men") quienes, hastiadas de sus problemas económicos, deciden terminar con la incertidumbre y planean robar un supermercado con una pistola de juguete. También, el 6, la segunda temporada de "Anne with an A", basada en la novela de 1908 de Lucy Maud Montgomery y que fue adaptada para la CBC. Seguirá poniendo el foco en su figura excluyente, una huérfana quien, luego de la traumática experiencia de pasar de orfanato en orfanato, es enviada por equivocación a vivir con dos hermanos.

"Juegos sagrados" tendrá su primera temporada, también desde el 6. En clave de thriller se centra en el mundo del crimen organizado de Bombay. Muestra cómo se forja el entretejido de ilegalidades en la India a través de la mirada de un policía atípico, un hombre que no está dispuesto a manejarse por las vías convencionales. También debuta, el 13, la décima de "Archer", serie de animación para adultos creada en 2009 por Adam Reed, que combina comedia negra, thriller y espionaje, sobre Sterling Archer, un espía con mucho ego quien, mientras lidia con las sucesivas misiones del Servicio Secreto de Inteligencia, también debe hacer lo propio con su dominante madre, nada menos que la jefa de esa agencia de espionaje.

Especiales: "Comedians in Cars Getting Coffee: Recién hecho-2018", también el día 6. El nuevo set de episodios de Jerry Seinfeld en el que alterna con doce históricos de la comedia, entre ellos Jerry Lewis (en su última actuación), Ellen DeGeneres, Dave Chappelle y otros. La tercera temporada de "El chapo" aún no tiene fecha, pero para los fans de las narcoseries presentan el 10 el documental "Capos de la droga", donde se muestra los modi operandi del Chapo, Jemeker Thompson, Christopher Coke y Klaas Bruinsma, con eje en la intimidación y la violencia.

Para chicos y jóvenes se estrena el film "Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos", el 13 de julio; la serie animada "Cupcake y Dino: Servicios generales", el 27; la nueva temporada de "La peor bruja", en línea con los magos de Harry Potter pero en este caso basada en las novelas de Jill Murphy, sobre la bruja Mildred en la Academia Cackle, el 27; "Home: Las aventuras de Tip y Oh: Temporada 4", desde el 20; "Luna Petunia: De vuelta en Amazia": Temporada 2", desde el 20; entre otras.

La semana pasada se vio el primer trailer de la nueva serie de Matt Groening para Netflix, "Des(encanto)" en la que el cerebro de "Los Simpsons" abandona a los vecinos de Springfield y a los extraterrestres de Futurama para descubrir los ogros, arpías, trolls, duendes, diablos y morsas de ese lugar llamado Dreamland de (Des) encanto. Los espectadores serán trasladados al mundo medieval en ruinas que recuerda a todos los clásicos de la fantasía desde "El señor de los anillos" a "Juego de tronos". Allí seguirán las desventuras de Bean, una joven princesa alejada de convencionalismos (es alcohólica), su amigo Elfo y su demonio personal, Luci.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario