Edición Impresa

Netflix, en pie de guerra por el séptimo arte

Netflix intenta abrirse un lugar entre los gigantes del cine estadounidense, que pronto deberán reconsiderar las condiciones de admisión de sus películas a los Oscar, luego de que el departamento de Justicia brindara al líder del streaming un apoyo inesperado. La Academia encargada de los Oscar recibió la semana pasada una carta de advertencia de una posible violación del derecho a la competencia, por parte del Ministerio de Justicia.

La Junta de directivos de la Academia se reunirá el 23 de abril en su reunión anual sobre regulaciones de premios. En tanto desde Netflix no hicieron declaraciones más que vía Twitter: “Amamos el cine. Junto con otras cosas que también amamos: la accesibilidad para las personas que no pueden pagar una entrada ; la posibilidad de que todos disfruten de nuevos lanzamientos al mismo tiempo; y que los directores tengan más formas de compartir su arte. Estas cosas no son excluyentes”.

La división de competencia del departamento de Justicia tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de libre comercio y libertad de elección para los consumidores. Por lo tanto, recientemente se ha opuesto, en vano, a la adquisición del gigante de los medios de comunicación de Time Warner por parte del grupo de telecomunicaciones AT&T. Según esta dependencia oficial, el gigante que resultaría de esa fusión sofocaría la competencia y aumentaría los precios para los consumidores. En el caso de Netflix, la división ‘antitrust’ teme que las nuevas restricciones violen una importante ley antimonopolio, la Ley Sherman.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario