Espectáculos

Netflix puso fecha de estreno para la película sobre Francisco y Benedicto XVI

"Los dos Papas", de Fernando Meirelles, narra la histórica transición. Jonathan Pryce y Anthony Hopkins son los protagonistas.

Los dos Papas”, la película de Netflix que narra una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos, se estrena el 20 de diciembre, según anunció la plataforma de streaming.

El filme tendrá a Jonathan Pryce en la piel de Jorge Bergoglio y a Anthony Hopkins como Benedicto XVI y será dirigido por Fernando Meirelles, cineasta a cargo de la nominada al Oscar “Ciudad de Dios”.

Según el adelanto oficial de la película, en 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, el entonces cardenal Bergoglio le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI. Este, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica.

Entonces, detrás de los muros del Vaticano, se desata un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora