Edición Impresa

Netflix subió 18% abonos en EE.UU. y 29% en Argentina

Netflix Inc subirá entre un 14 y un 18% los precios a sus suscriptores de Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, como Argentina aunque en este caso la suba llega al 29,5%.El ajuste llega en momentos en que la empresa de transmisión de video está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

Netflix subió su plan estándar, el más popular, a 12,99 dólares por mes desde 10,99 dólares. Equivale a una suba del 18%. Y el plan premium pasará a costar 16 dólares al mes, un 14,3% más.

Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato, dijo Netflix en un comunicado.

Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix sube los precios a sus suscriptores en Estados Unidos. Al cierre del tercer trimestre contaba con un total de 58,46 millones de usuarios en Estados Unidos, de los cuales el 97% tenía abonos vigentes.

La compañía aclaró que México y Brasil quedarán excluidos de los actuales incrementos, aunque en otros mercados latinoamericanos sí los aplicará.

Un caso diferente es la Argentina, donde la compañía anunció en diciembre pasado a sus clientes que los aumentos comenzarían a aplicarse a partir del 5 de enero. En el caso del abono básico, que admite sólo dos cuentas y una para niños, el valor pasó de 169 pesos a 219 pesos. Esto equivale a un incremento del 29,5%.

Netflix envió un correo electrónico a sus suscriptores en Argentina para explicar las razones del aumento. “Porque en Netflix trabajamos día y noche para ofrecerles el mejor servicio a nuestros miembros, con más y mejor contenido en todo el mundo, siempre. Seguí mirando lo que quieras, cuando quieras, en el dispositivo que quieras”, concluye el comunicado que recuerda además que es posible “cambiar de plan o cancelar tu membresía en cualquier momento”.

Las acciones de Netflix (que mañana dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre), treparon ayer un 6,5 por ciento hasta los 354 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones prometen subir todavía más según los analistas que anticipan el impacto positivo que tendrá otra medida que adoptará la compañía en breve: comenzará a aplicar un software para combatir la piratería que desarrolló la empresa británica Synamedia. Con ese sistema cualquier plataforma de streaming podrán tener un mayor control sobre los inicios de sesión de sus usuarios y no se podrán compartir las claves.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario