11 de abril 2019 - 00:00

New American Oil compró planta de bombeo a Medanito

La refinadora y distribuidora de combustibles argentina New American Oil (NAO) anunció ayer la compra de la Estación de Bombeo neuquina de Challacó, que era propiedad de la productora de hidrocarburos Medanito. La operación era un compromiso que esta última compañía asumió hace un mes con un grupo de bancos como parte de un acuerdo de reestructuración de una deuda de 80 millones de dólares.

Según la agencia Télam, fuentes vinculadas a la operación -cuyo monto no fue revelado- informaron que el activo que ahora pertenece a NAO es la Estación de Bombeo de Challacó, lo que permitirá a la compradora tener acceso directo al oleoducto Oldelval, una infraestructura de 1.700 kilómetros que une Rincón de los Sauces, en Neuquén, y Puerto Rosales, en Bahía Blanca.

New American Oil opera desde 2000 en el mercado con la oferta de solventes y diluyentes, kerosene, gasoil, diesel y fuel oil y otras mezclas específicas de combustibles por demanda.

La compañía realiza exportaciones desde el puerto de Dock Sud, en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde cuenta con instalaciones de logística y almacenamiento propias.

Por su parte, Medanito es una empresa enfocada en la exploración y explotación de petróleo y gas natural, shale oil y shale gas, mid-stream gasífero con una línea de gas licuado de petróleo.

Hace un mes, Medanito informó al mercado un acuerdo de reestructuración de un crédito otorgado por un grupo de bancos encabezados por el Credit Suisse por un monto total de 80 millones de dólares. Por ese convenio obtuvo una reducción de tasas de interés y un plazo adicional de 18 meses para comenzar a pagar las amortizaciones de capital.

La empresa se comprometió a vender algunos activos no estratégicos para sanear su situación financiera, como fue el caso de la estación de bombeo de Challacó. Y buscará además obtener apoyo a través de asociaciones puntuales, aportes de capital, créditos, incorporación a Bolsas de Valores, entre otros instrumentos.

Dejá tu comentario