Deportes

Newell's festeja: el TAS le devolvió dos puntos y alcanza a Rosario Central a los promedios

El Tribunal Superior de Arbitraje le obliga a la Superliga a reponerle 2 unidades al club rosarino, descontados a finales de 2017. Lo había acusado de presentar un libre deuda apócrifo para acreditar el pago de haberes al plantel profesional.

El Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia de reclamo, decidió hacer lugar a la apelación de Newell´s, al que la Superliga deberá reponerle los dos puntos que le había descontado, que permitirá a la "Lepra" alcanzar a Rosario Central en la tabla de promedios del descenso para la próxima temporada.

Newell's fue acusado de presentar un libre deuda apócrifo para acreditar el pago de haberes al plantel profesional y por eso fue sancionado con la quita de tres puntos, pero en agosto de 2018 le devolvieron dos y finalmente en noviembre de ese año se los volvieron a descontar ante la apelación de Lanús, que perdía un millón de pesos en el reparto del dinero de la Superliga, en base a una tabla de posiciones.

Ahora, de los tres que le había descontado a fines de 2017 el Tribunal de Disciplina de la AFA, ya tiene dos, y por el restante acudirá al Tribunal de Alzada de la casa madre del fútbol argentino para que ese punto quede en suspenso, como sucedió con Huracán y San Lorenzo semanas atrás, según aseguró Juan José Concina, secretario de la "Lepra".

Este viernes, el club del Parque Independencia confirmó que el fallo -que no puede ser apelado y es definitivo- salió favorable para la institución, a la que le restituyen esas dos unidades.

Embed

"#Fútbol | El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo lugar a la solicitud del Club Atlético Newell's Old Boys y le restituyó a nuestra institución los dos puntos", publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La dirigencia de Newell´s se había activado rápido luego de la restitución de puntos por parte de la Superliga a San Lorenzo y Huracán por las mismas faltas de la "Lepra".

En ese sentido, la presentación ante el TAS, máxima instancia de apelación a nivel deportivo, llegó a lugar y permitió recuperar esas unidades al conjunto rojinegro.

Con esta resolución, Newell’s dejó la última posición de la tabla de promedios, superando por dos unidades a Gimnasia de La Plata (56) y alcanzando a Rosario Central.

Así, los únicos que iniciarán la temporada por debajo de estos equipos serán los ascendidos Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero, que dividirán solo por estos encuentros.

Más arriba en esa tabla empezarán Patronato de Paraná (59), Lanús y Argentinos Juniors (63), Colón y Banfield (64) y Estudiantes de La Plata (65).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario