Deportes

Newell's sumó una victoria clave en la pelea por la permanencia frente a Unión

Newell's Old Boys de Rosario superó este sábado a Unión de Santa Fe por 2 a 0 como local, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El lateral derecho Facundo Nadalín marcó a los 11 minutos del segundo tiempo y el delantero Lucas Albertengo amplió las cifras, a los 37m. de la misma etapa.

Con esta victoria, Newell's (6 puntos) salió de la zona de descenso, al tiempo que Unión -cedió un invicto de seis partidos- se quedó con 4 unidades.

Embed

Newell's salió en la etapa inicial con la intención de llevarse puesto a su rival y apenas con tres minutos de juego contó con una chance clara en la cabeza de Lucas Albertengo, que fue despejada en la línea por un defensor rival.

Las conexiones de Maximiliano y Alexis Rodríguez, apoyados en el talento de Mauro Formica y en la tenacidad de Albertengo, fueron las claves de la superioridad de los rosarinos, a los que solamente les faltó el gol al cabo del tiempo, frente a un tibio Unión.

A diferencia del primer tiempo, Newell's se encontró con el 1-0 en el complemento cuando Nadalín aprovechó un mal despeje de la defensa "tatengue" y, con un remate de pique al piso, abrió el marcador.

En esa línea, el elenco rosarino mantuvo el orden en su terreno y redondeó el triunfo tras una maniobra individual de Albertengo (37m.), que gambeteó a Moyano y estampó el 2-0.

En la próxima fecha, Newell's visitará el sábado a Vélez Sarsfield (15.30) y Unión será local el domingo contra Lanús (13.15).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario