Deportes

Neymar respira más tranquilo: archivaron la investigación en su contra por abuso sexual

La Justicia de San Pablo decidió que no tiene pruebas suficientes para seguir adelante. Esto no significa la absolución ya que existe la posibilidad de reabrir la causa.

La Justicia de San Pablo archivó las investigaciones contra el jugador Neymar abiertas tras la denuncia de abuso sexual presentada por la modelo Najla Trinidade. La jueza Ana Paula Vieira de Moraes, de foro de Violencia Doméstica, Familiar y contra la Mujer, declaró que no había pruebas suficientes, aunque esto no significa la absolución ya que existe la posibilidad de reabrir la causa.

La fiscal Flavia Merlini y Estefania Paulin fueron las responsables de la investigación llevada adelante por el Grupo de Enfrentamiento a la Violencia Doméstica del Ministerio Público paulista.

El atacante del Paris Saint Germain y la modelo Trininade tuvieron dos encuentros privados a fines de mayo en el hotel Sofitel, de Paris, tras lo cuales la joven presentó una denuncia ante la policía paulista afirmando tener imágenes del supuesto abuso.

Pero Trinidade "no produjo ninguna de las pruebas prometidas, la policía pidió que mostrara el video que dijo tener y no lo hizo, tampoco quiso entregar su celular", precisó la fiscal Paulin.

La denuncia causó un escándalo que repercutió en la concentración del seleccionado que se preparaba para la Copa América jugada en Brasil. Pocos días después Neymar se lesionó un pie en un amistoso que lo obligó a desistir de jugar en la Copa conquistada por Brasil.

Con más de dos meses inactivo el atacante aún no sabe si continuará en el Paris Sanint Germain a donde llegó hace dos años por 222 millones de euros.

Medios europeos consideran difícil que el atacante siga en el club francés debido a su conflictiva relación con dirigentes y algunos compañeros, y tampoco avanzaron lo suficiente las negociaciones para su retorno al Barcelona.

Resta la posibilidad de fichar para el Real Madrid cuyo presidente, Florentino Pérez, sería favorable a la operación pero esta opinión no es unánime en la dirigencia merengue.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario