Negocios

Nissan estima en € 73,8 millones los pagos que Ghosn no declaró

El director financiero de Nissan, Hiroshi Karube, explicó durante la presentación a la prensa de los resultados financieros de la compañía entre marzo y diciembre de 2018, que la automotriz "decidió tener en cuenta estos supuestos pagos pese a no haberlos hecho efectivos todavía".

La automotriz japonesa Nissan Motor estimó este martes en 73,8 millones de euros los pagos presuntamente acordados al expresidente de la firma Carlos Ghosn, quien está en prisión acusado de no haber declarado este dinero.

El director financiero de Nissan, Hiroshi Karube, explicó durante la presentación a la prensa de los resultados financieros de Nissan entre marzo y diciembre de 2018, que la automotriz "decidió tener en cuenta estos supuestos pagos pese a no haberlos hecho efectivos todavía".

Los casi 74 millones de euros podrían variar "en función de los resultados de la investigación de la fiscalía y las autoridades para determinar cuál es la cantidad exacta", explicó Karube.

"Tomamos un enfoque conservador y consideramos esta cantidad", indicó por su parte Hiroto Saikawa, CEO de la compañía, durante la presentación, y agregó que se tuvo en cuenta el impacto de las cantidades "no registradas en años fiscales anteriores", informó la agencia EFE.

Ghosn se encuentra en prisión en Tokio desde el 19 de noviembre de 2018 acusado de no haber declarado parte de sus compensaciones al frente de Nissan Motor en dos períodos, entre marzo de 2011 y el mismo mes de 2015, y entre marzo de 2015 y de 2018.

El ejecutivo también está acusado de violar la normativa empresarial nipona al utilizar a Nissan para cubrir una serie de pérdidas financieras personales durante la crisis de 2008, y por unos pagos supuestamente injustificados a un empresario saudí.

El arresto llevó a Nissan a destituir a Ghosn como presidente y a Saikawa a ponerse al frente, y más tarde Renault también decidió sustituir al empresario como presidente y nombrar en el cargo a Jean-Dominique Senard.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario