Economía

Nissan suprimirá 10.000 empleos

Tokio. El fabricante automovilístico japonés Nissan atraviesa una situación delicada y se apresta a anunciar medidas drásticas para enderezar sus cuentas, entre ellas, según medios japoneses, la supresión de 10.000 puestos de trabajo.

Además de los 4.800 puestos de trabajo ya mencionados por Nissan en mayo, al menos 5.200 puestos de trabajo adicionales están en la mira. Las reducciones podrían afectar a las fabricas de América del Sur y otras regiones donde la rentabilidad de Nissan es baja, según Kyodo.

Su presidente, Hiroto Saikawa, ya había avisado en primavera (boreal): las reformas serán dolorosas y la empresa no tiene alternativa, afectada por las consecuencias de la estrategia de expansión a marchas forzadas que impuso Carlos Ghosn, su antiguo director financiero, un salvador hoy acusado en Japón de malversación.

El plantel podría reducirse en más de 7% en un grupo que cuenta con 139.000 empleados.

“No comentamos sobre especulaciones”, reaccionó una portavoz de Nissan. Pero según la agencia de noticias Kyodo y los principales periódicos, el anuncio se hará hoy, jueves, con motivo de la publicación de los resultados trimestrales del fabricante, que deberían ser muy pobres. En la Bolsa de Tokio, la mención de los recortes fue recibida positivamente por los inversores, que calcularon sobre todo los beneficios financieros: la acción Nissan cerró con un alza de 0,95%, a 781,6 yenes.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario