No habrá clásico ante Brasil en Australia

Edición Impresa

El amistoso entre Argentina y Brasil que habían anunciado que se iba a disputar el mes próximo en Australia, finalmente no se llevará a cabo, según comunicó de manera oficial la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En principio la propia entidad de Brasil había indicado que el partido se jugaría en la ciudad de Melbourne el 11 de junio próximo, pero ahora el dirigente de la CBF Juninho Paulista, desestimó tal encuentro en tierras oceánicas.

De hecho, si bien lo habían anunciado desde el lado brasileño, la AFA nunca confirmó el mismo, ya que la intención del entrenador Lionel Scaloni no era jugar ese partido.

La Selección argentina jugará el 1°de junio la “Finalissima” frente a Italia, encuentro en el cual se enfrentará al campeón de la Copa América con el ganador de la última Eurocopa, en el mítico estadio de Wembley.

La idea del cuerpo técnico de Lionel Scaloni siempre fue clara: no había ninguna intención de viajar de Londres hasta Melbourne, donde encima el partido estaba pactado para el 11, diez días después del encuentro entre los campeones de América y Europa.

Cabe remarcar que la serie del Superclásico de las Américas consta de siete partidos, de los cuales ya se disputaron seis: Brasil ganó cuatro ediciones (2011, 2012, 2014 y 2018) y Argentina dos (2017 y 2019). El último compromiso se disputará después del Mundial de Qatar. Es muy probable que el séptimo se juegue en 2023, luego del Mundial de Qatar. Con la cancelación de este partido, Brasil y la Argentina solo tienen pendiente el suspendido de las Eliminatorias sudamericanas que la FIFA determinó que se juegue en el mes de septiembre, pero la AFA apelará la decisión en el TAS.

Argentina tendrá que definir en los próximos días si su segundo rival de junio es Israel en Haifa (el lunes 6), en un partido que no será del todo exigente como pretendía Scaloni, pero que entre las pocas opciones que hay, pareciera ser lo mejor en el equilibrio entre competencia y logística.

Dejá tu comentario