Negocios

¿No más screenshot? WhatsApp planea bloquear las capturas de pantalla

La función llegará durante las próximas semanas a los teléfonos móviles con el sistema operativo Android. No está claro como se aplicará en todos los formatos.

WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo, está trabajando para incrementar el nivel de privacidad de las conversaciones de sus usuarios y pretende bloquear una acción muy común: capturar la pantalla.

Según publicó el sitio especializado en el mensajero WABetaInfo, la función llegará durante las próximas semanas a los teléfonos móviles con el sistema operativo Android. Aun no está claro si ocurrirá lo mismo con iOS, el sistema operativo de los iPhone.

El bloqueo del screenshot será tanto para el que envía como para el que recibe el mensaje. La protección quedará activada automáticamente cuando añadamos nuestra huella dactilar a la aplicación. No se sabe con precisión qué ocurrirá con la función web o en tablets.

Esta nueva medida de seguridad de WhatsApp se suma a otras implementadas en el pasado, como la encriptación de las conversaciones. Ese fue uno de los grande motores que hizo crecer el uso de la app de mensajería.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario