4 de junio 2019 - 00:00

"No nos alineamos con ningún frente nacional"

euforia. Passalacqua, Arce, Herrera Ahuad y Rovira, la noche del domingo durante los festejos tras el triunfo en las urnas.
euforia. Passalacqua, Arce, Herrera Ahuad y Rovira, la noche del domingo durante los festejos tras el triunfo en las urnas.

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, demarcó al Frente Renovador de la Concordia de cualquier frente y candidaturas nacionales, e insistió que nadie puede festejar en Buenos Aires por el resultado que lo consagró con más del 73% de los votos. Adelantó, además, que las decisiones se tomarán conjuntamente con el Gobernador y la conducción del movimiento en función de la defensa de los intereses federales.

“El Frente Renovador de la Concordia Social es un partido provincial misionerista que no está alineado con ningún frente nacional”, afirmó Herrera Ahuad.

“En las elecciones de ayer claramente hemos discutido las cuestiones de la provincia de Misiones. Cada espacio político hará sus lecturas. Nosotros somos muy respetuosos de nuestros ocasionales adversarios”, le dijo a este diario para subrayar que la oferta del Frente Renovador no obedece mandatos partidarios, sino que respeta únicamente al pueblo de Misiones”. Y enfatizó: “Es un triunfo de Misiones y de los misioneros”.

Respecto del posicionamiento del FRC en las elecciones nacionales dijo que “seguramente en los próximos días nos reuniremos con el gobernador Hugo Passalacqua y el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, para conformar la lista de candidatos a diputados nacionales. De aquí en más seguramente vamos a tomar las decisiones en cuanto al lineamiento que tendrá nuestro espacio político a nivel nacional”.

De todos modos, el gobernador electo que ejerce el cargo de vicegobernador y antes fue ministro de Salud, admitió que el Estado provincial ha “tenido serias dificultades durante el Gobierno de (Mauricio) Macri por los recortes en programas de médicos comunitarios, el impacto de la inflación y el desempleo, además de la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

La contundencia del resultado y la alta exposición del candidato Humberto Schiavoni, que es presidente del Consejo Nacional del PRO no dejó ver que la alianza Cambiemos en Misiones fue un ensayo de la ampliación de su base de sustentación ya que a las elecciones fueron con el peronismo disidente de Ramón Puerta como aliados. Aunque ni el exgobernador ni su hijo fueron candidatos, patrocinaron candidatos a intendentes en cincuenta municipios aprovechando la ley de lemas. El resultado fue penoso.

A pesar de la hegemonía renovadora, más digna fue en cambio la performance del Frente Popular, Agrario y Social, nacido como expresión del sector tabacalero, que logró consagrar en la zona del Alto Uruguay a tres intendentes.

Desde esta perspectiva la derrota de Cambiemos, que por incorporar al puertismo tuvo que presentarse en las elecciones con el nombre Juntos por el Cambio, es también una señal para los operadores que vienen presionando a la Casa Rosada para que sume a un sector del peronismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar