Secciones Especiales

Noticias Breves

Center Group Int: seminario gratuito

Para poder analizar las ventajas y desventajas, los costos, los cuidados, las posibilidades y los usos para exportar productos a Brasil, Center Group organiza un seminario gratuito. Al contrario de lo que muchos creen, no existe ninguna visión del empresario brasileño contraria a comprar productos importados, menos aún con el tipo de cambio tan favorable para eso, pero definitivamente son los complejos procesos de importación los que generan esta negativa del empresario pequeño y mediano brasileño a asumir el proceso de importación desde el comienzo. Importar en Brasil requiere muchos cuidados legales y fiscales. Las empresas importadoras deben, necesariamente, tramitar ante la Receita Federal el RADAR. También existe la modalidad de importación por medio de empresas trading's ya que éstas generalmente cumplen con todos los requisitos exigidos por las autoridades. Si el exportador argentino encuentra un comprador potencial brasileño, no siempre éste tiene autorización para importar; por eso el vacío puede ser cubierto por este tipo de empresas.
El seminario se realizará el miércoles 21 de agosto
de 2008, en la Embajada de Brasil en Buenos Aires.
FundaciOn Standard Bank: jornadas sobre internacionalizaciOn de empresas
En el marco del ciclo "Conectividad, competitividad y creatividad", Fundación Standard Bank invita al ciclo que se realizará el próximo 25 de agosto, con la exposición "La conexión física de los mercados", a cargo de José Barbero, especialista en transporte del Banco Mundial. El evento es libre y gratuito, y se realizará en el auditorio de la Fundación Standard Bank.
La jornadas que viene realizando la entidad se centran en la importancia de la calidad física y cultural en la internacionalización de las empresas, especialmente en el sector pymes, para lograr mayor competitividad en la producción de bienes y servicios.

Encuentro de LogIstica Empresaria para la Region Centro: "LogIstica e integraciOn global"

La situación de público conocimiento imperante en el país ha obligado a los organizadores del evento a cambiar las fechas originales previstas para llevar a cabo el encuentro.
La nueva fecha dispuesta es el 2 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Ariston, en Rosario. Allí, entonces, se desarrollará una jornada donde los principales referentes nacionales y regionales de la logística ofrecerán su conocimiento a todos los que están vinculados a esta disciplina en Rosario. Generosos breaks y el almuerzo en un ambiente amable y profesional permitirán las relaciones comerciales, el intercambio de ideas y el encuentro con colegas y amigos.
Las conferencias ya confirmadas son: 1) La logística en la Argentina y en Rosario, por un miembro de la comisión directiva de Arlog, 2) Supply Chain y globalización, por Ignacio Sánchez Chiappe, director del IEEC, Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, 3) El ferrocarril y la logística de la Región Centro, por Pablo Martorelli, presidente de IAF, Instituto Argentino de Ferrocarriles, 4) Trazabilidad bajo estándares globales, por un asesor técnico de GS1 Argentina, 5) Embalaje y acondicionamiento de cargas, por Mara Gómez y Fernando Bressanello, socios de Raypac SRL, y 6) Los seguros para la logística y el transporte, por Juan Angel González, presidente de Assekuransa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario