Edición Impresa

Novedades desde China

En una exhibición en el gigante asiático se conoció al nuevo Toyota Corolla, que llegará en 2020 a la Argentina, y al SUV Volkswagen Tharu, que apunta a fabricarse en el país en reemplazo de Suran.

En el Salón de Guangzhou, China, se conocieron dos novedades que tendrán impacto en el mercado local: el nuevo Toyota Corolla y la Volkswagen Tharu.

Japonés

Toyota confirmó que la doceava generación del Corolla arribará al país en 2020. El modelo será en términos estéticos como el exhibido en el autoshow chino.

En cuanto a la motorización, el nuevo modelo vendrá con dos variantes: un 1.8 de 121 CV y 2.0 de 178 CV. En cuanto a la caja de cambios, estrenará la renovada automática CVT, con seis marchas preprogramadas.



El flamante modelo utiliza la Plataforma TNGA. Esta ya fue empleada en el C-HR y también se utilizará en el nuevo Prius.

En cuanto a las medidas, la marca japonesa sólo reveló que la distancia entre ejes es de 2.700 milímetros.


Alemán

Volkswagen exhibió al Tharu, el nuevo modelo de la marca en su ofensiva en el terreno de los SUV.

Para el mercado local tiene una relevancia especial, ya que se espera que Tharu reemplace a Suran en las líneas de producción de la planta argentina de General Pacheco.



Este SUV se posicionará por encima del T-Cross, el SUV compacto que llegará el año que viene importado desde Brasil, y por debajo de la Tiguan Allspace.



Su arribo a la fábrica bonaerense podrá ser con otro nombre y ligeros cambios estéticos. Se espera que ofrezca motores 1.4 de 150 CV y 2.0 de 200 CV.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario