Ayer, 25 de abril, entró en vigencia un nuevo régimen de regularización para los agentes de retención y/o percepción de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos de la provincia de Buenos Aires, por deudas que se hayan producido como consecuencia de haber omitido practicar la retención o percepción respectiva de tales impuestos.
Agentes de retención y percepción
-
El RIGI, por las dudas, pone límites definiendo tasas de servicios
-
AGIP adecuó el procedimiento de inscripción de oficio en Ingresos Brutos
A tales fines la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dictó la Resolución Normativa 11/22.
Vigencia
El régimen permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2022, y comprende la deuda que se haya omitido retener y/o percibir, devengadas al 31 de diciembre de 2021; así como las deudas correspondientes a intereses, recargos y multas por tales omisiones, o por falta de presentación de sus declaraciones juradas, derivadas de su obligación de agentes.
Asimismo admite la inclusión de deudas provenientes de regímenes, posteriores al 1 de enero de 2000, caducos al 31 de diciembre de 2021, otorgados para la regularización de deudas de la misma índole de las antes detalladas.
Pueden incorporarse las obligaciones adeudadas en proceso de fiscalización, de determinación, de discusión administrativa o firmes; las que se encuentren en instancia de discusión o ejecución judicial, cualquiera fuera la fecha de inicio del juicio y aquellas obligaciones que no hubieran sido declaradas ante ARBA, ni detectadas, liquidadas, fiscalizadas o determinadas por el organismo.
Permite la regularización mediante pago al contado y en cuotas. La cuota mínima es de $1.000. El interés de financiación se modifica de acuerdo a los planes solicitados
Con un anticipo del 5% de la deuda pueden solicitarse planes de 3 cuotas mensuales, sin interés de financiación y hasta 48 cuotas máximas con un interés sobre saldo que va del 1,50% al 3% según el plan.
- Temas
- Novedades Fiscales
Dejá tu comentario