Arba reglamentó beneficios para pago de impuestos

Novedades Fiscales

La Ley Impositiva 15.311 para 2022 de la provincia de Buenos Aires, en sus artículos 19 y 48, dispuso una serie de beneficios que fueron regulados por la Resolución 61/22 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, los citados artículos facultan a la cartera económica provincial a determinar bonificaciones, que redundan en un descuento sobre el monto a pagar, con relación a los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores -respecto de vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación-.

Para hacer operativa la aplicación de los beneficios, la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) dictó la Resolución Normativa 3/22 reglamentando, en función de lo dispuesto por el mencionado Ministerio, las siguientes bonificaciones:

10% por cancelación del monto anual del Inmobiliario de la Planta Urbana (Edificada o Baldía) -exclusivamente respecto de su componente básico- y en Automotores -tanto con relación a vehículos automotores como a embarcaciones deportivas o de recreación-;

10% del monto de cada cuota del Inmobiliario de la Planta Urbana (Edificada y/o Baldía), en sus componentes básico y complementario;

15% del monto de cada cuota en el Impuesto Inmobiliario de la Planta Rural, en sus componentes básico y complementario;

10% del monto de cada cuota de Automotores (incluyendo embarcaciones deportivas o de recreación). Tratándose de vehículos automotores modelos año 2022, la bonificación prevista se aplicará respecto de las cuotas que venzan con posterioridad al cumplimiento de la obligación a que se refiere el art. 232 del Código Fiscal.

Se prevé un incremento del 10% (lo que lleva a 20% el descuento)de la bonificación por adhesión al sistema de débito automático o de boleta electrónica para Inmobiliario de la Planta Urbana y a los Automotores y uno del 5% por adhesión al sistema de débito automático para el Inmobiliario de la Planta Rural.

Dejá tu comentario