Novedades Fiscales

Biblos

ÁREA CONTABLE CONTABILIDAD

SECTOR PÚBLICO

Victor M. Lang

OSMAR D. BUYATTI

Es indispensable conocer con mayor precisión cuál es el costo de los servicios prestado por el Estado, pero no sólo para las propias autoridades sino para los ciudadanos, a la postre electores y contribuyentes, para los políticos, etc. Para lo cual la contabilidad, a juicio de Lang, debe evolucionar de “una meramente presupuestaria hacia el establecimiento de un sistema contable más informativo, comparable y útil para la toma de decisiones de los usuarios”. Además estas páginas tienen un objetivo explícito: la honestidad. Y eso se logra clarificando o transparentando la aplicación de los recursos públicos.

La obra merece la lectura de los funcionarios y administradores del sector público porque no se restringe a la evolución y aplicación de la normativa argentina remarcando cuestiones a corregir como el devengado en procesos inflacionarios, también aborda las NIIF como tendencia mundial.

ÁREA JURÍDICA TRATADO DE LOS CONTRATOS

Parte general

Ricardo L. Lorenzetti

RUBINZAL – CULZONI

El actual miembro y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación amplió y actualizó tomando en consideración el Código Civil y Comercial (CCC), la parte general de este tratado constituyéndose en la tercera edición. Mantiene el nivel de detalle y la profundidad de sus ediciones anteriores, a lo que hay que agregar el desarrollo de nuevas temáticas. Esta actualización, que en determinados aspectos son incorporaciones en función del nuevo código unificado, también llevó al autor a sumar destacada doctrina y jurisprudencia judicial que enriquecen el análisis.

La obra se divide en tres secciones, luego de una introducción. La primera denominada Teoría del Contrato, la segunda Dogmática del Contrato y finalmente, Modalidades Especiales. En su prólogo, Lorenzetti dedica gran parte a los cambios aprobados en el CCC y entre ello remarca la influencia de la tecnología en la ejecución de los contratos.

LOS PROCESOS COLECTIVOS Y ACCIONES DE CLASE EN EL DERECHO PÚBLICO ARGENTINO

Autores varios

RUBINZAL - CULZONI

Un nutrido y destacado grupo de especialistas, con la dirección de Leandro J. Giannini y Francisco Verbic, analizan un tema importante como son los procesos colectivos “tan trascendente socialmente en términos de acceso a la justicia y de consolidación de los derechos” dice Oteiza en el prólogo. Es que estos procesos no reciben iguales respuestas según sea la jurisdicción local, por eso esta obra en su primera parte desarrolla “Bases para una reforma de los procesos colectivos en la Argentina” y en la segunda “Los procesos colectivos en el régimen federal argentino. Estudio comparado de la tutela de derechos de incidencia colectiva en las provincias argentinas”.

En suma, una visión integral del tema, que pretende sentar las bases para una revisión de este tipo de procesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario