Novedades Fiscales

Biblos

ÁREA TRIBUTARIA

ECONOMÍA DIGITAL

Darío Rajmilovich y

María G. Peralta

LA LEY

La economía digital dejó de ser el porvenir, ya está entre nosotros y es usual entrar en el universo de esas transacciones.

Un universo de negocios que no se circunscribe al país sino que puede ser global. Y por supuesto genera rentas o consumos y como tales configuran materia imponible. Ese es el tema, la obra desarrolla el tratamiento impositivo de las operaciones que se realizan en el marco virtual. A tales efectos, en primer lugar, se conceptualiza la economía digital y su evolución, para luego avanzar sobre las matrices impositivas en el ámbito internacional y nacional (incluyendo imposición local), dedicándole capítulos específicos a los tratamientos preferenciales, a los derechos de exportación a los servicios digitales y un último capítulo de temas varios que comprende cuestiones tales como la fiscalidad de las fintechs o la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, entre otros.

ÁREA LABORAL

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES POR

MUTUO ACUERDO

Christian S. Dowhaluk

RUBINZAL – CULZONI

El autor se aboca exclusivamente al comentario y análisis de los artículos 15 y 241 de la Ley de Contrato de Trabajo que resulta de especial interés no sólo para los abogados laboralistas sino para los licenciados en recursos humanos, los departamentos de personal de las empresas y para los contadores en su diario quehacer. Es que el comentario de estos dos artículo, referenciados con copiosa jurisprudencia, comprende la extinción del contrato de trabajo de común acuerdo, el sistema de retiro voluntario, la conciliación de los conflictos y transacciones pendientes, los acuerdos que modifican las condiciones contractuales, las incidencia del Código Civil y Comercial, la nulidad de los acuerdos extintivos, las implicancias en materia tributaria, etc.

Adicionalmente contiene los modelos prácticos que hacen a los temas apuntados para la actuación profesional.

ÁREA JURÍDICA

ELEMENTOS DE

DERECHO PROBATORIO

Autores varios

RUBINZAL - CULZONI

Una obra colectiva que emana de los ateneos que conforman la Federación de Ateneos de Estudios de Derecho Procesal, ya que los autores son miembros de los mismos. Bajo la dirección de Jorge W. Peyrano y la coordinación de Silvia L. Esperanza, Ana C. Pauletti y Ángel F. Garrote (h), ese grupo de especialistas desarrolla y analiza cuestiones centrales de la prueba, pues como señala el prólogo en su inicio “La prueba reviste inmutable centralidad para la ciencia procesal, porque probar los hechos que sustenten el derecho invocado condiciona su tutela jurisdiccional.”

Así, se trata la constitucionalización de derecho probatorio; la inmediación procesal, las pruebas de oficio, se profundiza respecto de la doctrina de la carga de la prueba, las cargas probatorias dinámicas en el Código unificado, por mencionar algunas temáticas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario