Novedades Fiscales

Biblos

ÁREA TRIBUTARIA

INTRODUCCIÓN AL

COMPLIANCE TRIBUTARIO

Jorge Haddad

LA LEY

La Ley 27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas fue llevando a las empresas hacia el “compliance” es decir prevenir sanciones observando cualquier obligación de cumplimiento, instrumentando su programa de integridad. Claro está que en nuestro país la necesidad de cumplir con leyes, normas administrativas y tantas otras normativas es muy amplia y variopinta. Más aún en materia tributaria. Este contexto impulsó a Haddad a proponer la creación del Compliance Tributario y de la generación de una norma IRAM que lo establezca “pues la situación en la que se encuentra el contribuyente y sus asesores impositivos es de una indefinición total”. Así lo piensa el autor, considerando que no solamente hay que cumplir con enorme cantidad de normas de los tres niveles de gobierno, sino también con los aplicativos. La obra constituye un verdadero y original punto de partida para un nuevo debate.

ÁREA LABORAL

EL TRABAJO DE

LAS MUJERES

Liliana H. Litterio

RUBINZAL – CULZONI

La igualdad de oportunidades y de trato, en suma la igualdad de derechos entre mujeres y varones avanzó mucho en los últimos tiempos, aunque aún no es suficiente porque restan cuestiones a resolver o equiparar en diversos terrenos del quehacer diario. Uno de ellos es el ámbito laboral y el que motiva estas páginas que contienen una exhaustiva investigación con sus consecuentes análisis y reflexiones, basados en las normas, la jurisprudencia y la propia realidad. La obra se compone de cinco partes: la primera sobre la igualdad; la segunda aborda el trabajo femenino; luego avanza sobre las responsabilidades familiares como maternidad, paternidad y matrimonio; continuando con las violencias laborales y finalmente los cupos y las edades. Desde ya, todo ello, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Trata de Personas, los Convenios Colectivos, entre otras normativas

ÁREA EMPRESARIA

RESPONSABILIDAD

SOCIAL EMPRESARIA

Daniel J. Vinsennau y

Carlos D. Simonetta

OSMAR D. BUYATTI

El concepto y finalidad de las empresas ha evolucionado y han variado las perspectivas de los entes. En la actualidad, si bien el objetivo empresario es lograr rentabilidad ya no es el único. Existe una visión de acercarse a la sociedad donde se desarrolla, generándose una responsabilidad social en la empresa que tampoco se agota en preservar el clima, va más allá. Esta obra está encarada de manera sistémica y conjuga nueve años de investigaciones de los autores acerca la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) sobre pequeñas y medianas empresas. Después de una necesaria introducción y de la metodología aplicable, se divide en cuatro partes de puntilloso análisis. Así, en primer término, aborda la evolución y discurso de la responsabilidad social de la empresa; con posterioridad profundiza en torno de los grupos de interés; para pasar a un tema central como es la responsabilidad social en debate y finalizar con la dinámica de la RSE.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario