CABA y las residencias estudiantiles

Novedades Fiscales

Como una medida más en pos de promover al sector hotelero, en el actual marco de emergencia sanitaria y económica, la Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto que impulsa las políticas de fomento dirigidas a las personas humanas y personas jurídicas así como a fideicomisos que lleven a cabo un proyecto de inversión destinado a la residencia de estudiantes en la CABA. A tales fines incentiva la construcción y equipamiento de nuevos establecimientos de residencias estudiantiles, con énfasis en la zona del denominado Casco Histórico, pero también apunta a la remodelación, incluyendo la reforma, ampliación, mejora y equipamiento, de los establecimientos existentes.

La norma legal dispone como beneficio dos alternativas importantes para los inversores: a)podrán convertir en crédito fiscal hasta un máximo del 60% de la inversión efectivamente realizada para el desarrollo del proyecto, que podrá computarse para la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos derivado de la explotación del establecimiento respectivo; o, b) optar por la eximición del pago del citado tributo, por un plazo máximo de hasta 24 meses, contados desde el inicio de la explotación de la actividad económica en el nuevo establecimiento. El beneficiario cuenta con un plazo máximo de 5 años, contados desde la aprobación del proyecto, para su finalización. Luego de terminado, el mismo deberá presentar una “Declaración Jurada dando cuenta de la finalización”, junto a otra documentación.

Con relación al Caso Histórico se disponen incentivos adicionales para la remodelación de los establecimientos allí ubicados, ya que se trata de un barrio de alta concurrencia de estudiantes universitarios, con cinco universidades y 62 predios ocupados por establecimientos educativos. Del mismo modo, que amplía los beneficios para los proyectos emplazados en el Casco Histórico, promueve la construcción en barrios con una menor concentración de establecimientos hoteleros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario