Novedades Fiscales

Convenio: informar la inspección

A partir del 21 de noviembre de 2019, todos los procedimientos de fiscalización que se inicien en el marco del Convenio Multilateral en una jurisdicción deberán ser informados al resto de las jurisdicciones, a través de un nuevo sistema implementado en el sitio web de la Comisión Arbitral (CA).

En efecto, la Resolución General 14/19 de la CA derogó a su similar 4/09 que disponía: “El Fisco que inicie una inspección a un contribuyente sujeto al Convenio Multilateral, en su propia sede o en otra, y aquel que dicte resolución determinativa que afecte la distribución interjurisdiccional de la materia imponible, deberá hacerlo saber al resto de las jurisdicciones adheridas...”

Nuevo procedimiento

La decisión de la Comisión Arbitral se fundamenta en los avances tecnológicos que permiten imprimirle celeridad a esta obligación de los Fiscos, para lo cual modificó el Sistema “COMARB DATA-FISCALIZACIÓN” creado al efecto en el entorno web de la Comisión.

Por lo tanto, la RG 14/19, dispone ahora que el Fisco que inicie una fiscalización a un contribuyente de Convenio deberá informarlo al resto de las jurisdicciones adheridas, dentro del término de 15 días hábiles siguientes de la notificación al contribuyente, a través del sitio COMARB DATA-FISCALIZACIÓN

Asimismo dentro de los 15 días hábiles siguientes de concluida la fiscalización, deberá informar sus resultados en el sitio informático mencionado completando los datos que se detallan en Anexo I de la norma. Al dictarse la resolución determinativa o instrumento equivalente, el fisco deberá informar dicho acto dentro de los 15 días hábiles siguientes de la notificación al contribuyente, enviando copia del documento respectivo, a través del sitio informático mencionado. Es decir que los demás Fiscos conocerán el ajuste practicado.

Los contribuyentes podrán solicitar de los Fiscos, el cumplimiento de estas disposiciones, pero no podrán plantear nulidades basadas en su omisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario