Elecciones en el CPCECABA

Novedades Fiscales

Los matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) mañana decidirán la permanencia o renovación de las autoridades que regirán los destinos de la institución en los próximos tres años.

Desde 2019 preside el Consejo la Dra (CP y LA) Gabriela Russo de la Lista Bordó Naranja, que luego de cuatro décadas desplazó a la Lista Azul, y que buscará su reelección por un nuevo trienio. Es la primera mujer en acceder a la presidencia en los 76 años de historia del ente profesional. En la lista la acompañan entre otros, Gustavo Diez, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo y Producción del GCABA, y Emiliano Yacobitti, diputado nacional.

La Lista Azul, que competirá para retomar la conducción de la entidad profesional, lleva como candidato al Dr. (CP) Martín Kerner un reconocido especialista en el área contable. De la nómina de postulantes a la conducción se pueden mencionar a Alejandra Schneir, Fausto Spotorno y Andrés Edelstein, que fue secretario de Ingresos Públicos de la Nación en la gestión de Cambiemos.

Se suma a la elección la Lista Verde Unidad Profesional que postula como presidente al Dr. (CP y LA) Alejandro González Escudero de destacada trayectoria, junto a el Dr. (CP) Rubén Veiga, histórico conductor de la Lista Blanca, a la que se suman las Listas Celeste y Blanca, Esmeralda y Afirmación Profesional conforman esta opción electoral.

El CPCECABA cuenta con alrededor de 76.000 matriculados de los cuales se encuentran en condiciones de votar aproximadamente 62.000, es decir los que están al día con el pago del Derecho de Ejercicio Profesional. Debe concurrirse con DNI o credencial profesional.

Dejá tu comentario